HomeForoPrimera TemporadaSegunda TemporadaTercera TemporadaCuarta TemporadaImage Hosted by ImageShack.usTrailers NoticiasDescargas
Dejá tus comentarios de la 4ta temporada en el Foro

sábado, 5 de mayo de 2007

¿Lost está perdido?

A tres años de su concepción, Lost, el programa de la cadena ABC, continúa siendo tema de debate entre los teleespectadores. No importa que la audiencia vaya disminuyendo semana con semana. Era inevitable que la gente dejara de visitar, paulatinamente, la mítica isla del Pacífico Sur. No hubo crítico de televisión americano que no vaticinara, con un aire de resignación adelantada, los caminos equivocados que tomarían los creadores de Lost. Y le atinaron a cada uno de ellos: la serie se centró demasiado en cuestiones periféricas, descuidaron a sus mejores personajes, abrieron interrogantes sin responder preguntas previas y consiguieron un desplome en el rating. En suma, hicieron todo lo que no debían de hacer.
El gancho de Lost siempre ha girado sobre tres ejes. El primero es el uso de los misterios que rodean la isla, en donde los muertos escapan de sus ataúdes y los personajes sanan de enfermedades incurables y tienen constantes visiones de su pasado. El segundo, sin duda, es el recurso de los flashbacks: cada capítulo nos da un vistazo –a veces pertinente, a veces estúpido- de la vida de los sobrevivientes antes de caer en la isla. Y el tercero y más importante son los personajes, unos más y otros menos.
Resulta imposible escuchar una queja sobre Lost que no converja, de alguna manera, en estos elementos: los misterios se les han salido de las manos y se han vuelto intrascendentes. Los flashbacks son cada vez menos reveladores e interesantes y, por ende, los personajes lucen cada vez más acartonados.



No hay comentarios.: